Ramon LLonch y Artlantique

by

Artlantique es una línea de muebles exclusiva porque cada una de sus piezas es única. El diseñador Ramon LLonch ha ideado diferentes piezas de mobiliario utilizando las barcas de madera de las costas de Senegal. El colorido de las naves es muy vistoso y las figuras geométricas que las decoran responden a simbología cultural de la zona. Llonch quiso probar suerte con esas maderas desgastadas por el mar y comprobó que podía darles nueva vida: “que duren 30 años más”. Así nace esta colección de  muebles.

Conversó con pescadores, pactó la adquisición de barcas, ideó las maquetas y buscó expertos carpinteros senegaleses. Así transformó en sillas, mesas, balancines, cajoneras, taburetes, bandejas y marcos esas tablas de madera de ditakh o de samba embellecidas por la erosión del oleaje.

Cada mueble es exclusivo, no tiene otro igual. «Son barcas que ya han terminado su vida en el mar. No flotan y están repletas de parches, pero ni la fiereza del Atlántico ha podido robarles su hechizo», cuenta Llonch, que exhibe estos diseños étnicos en un impresionante loft de Poblenou. Los muebles también se exponen en Coco-Mat y en La Maison, tiendas de interiorismo emblemáticas de Barcelona.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Ramon LLonch y Artlantique”

  1. Ramón Llonch y Artlantique | lasiempreviva Says:

    […] se exponen en Coco-Mat y en La Maison, tiendas de interiorismo emblemáticas de Barcelona. (Vía Thesinfrenocompany) This entry was posted in Hecho a mano, Reciclaje. Bookmark the […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: