la basura para uno es tesoro para otro

by

Se llama Bolso de Basura porque está hecho con desechos recolectados en Ghana. El bolso es el modelo más popular de los productos ambientales fabricados por la compañía Trashy Bags, creada en 2007 por el empresario Stuart Gold.

Es tan agradable a la vista como práctico. Algunos modelos pueden cargar hasta 20 kilos. Cada uno es hecho de 70 bolsas usadas. La idea nació ante la propagación de la basura en la capital ghanesa, Accra. Las bolsas de plástico, usadas en la venta de agua potable, terminan muchas veces en las calles. Gold se dio cuenta del problema y se le ocurrió una forma de proteger el ambiente y hacer negocios a la vez.

La basura es recolectada en Accra por unos 60 empleados de Trashy Bags, que procesan, lavan, desinfectan y secan al sol las bolsas antes de formar con ellas amplias láminas con las que luego fabrican el producto. “En Trashy Bags estimulamos a la gente a que nos traiga bolsas vacías, por la cuales pagamos 20 centavos el kilo”, explicó Gold. “También recolectamos paquetes plásticos de helado, jugos de frutas y yogur”. Los bolsos luego se venden al mercado a entre ocho y 50 dólares cada uno.

Como dice el proverbio: “la basura para uno es tesoro para otro”. Trashy Bags asegura que, desde su creación, ha reciclado aproximadamente 20 millones de bolsas de plástico, recolectando unas 200 mil por mes. Cuenta con una línea de 23 productos, entre ellos estuches para computadoras portátiles, monederos, sombreros, billeteras, bolsos de mano, deportivos y para compras.

 

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios to “la basura para uno es tesoro para otro”

  1. sergio wieler Says:

    quisiera conocer detalles técnicos y financieros del proyecto

  2. jordiboix Says:

    Lo mejor es que te pongas en contacto con ellos mismos! Saludos SinFreno

  3. carolina agostino Says:

    … y yo que estaba contena porque estoy por reutilizar el número nada pequeño de 5000 envases plasticos, ocurre que tejo yo sola, y a mano, bien escoligico, nada de energia electrica, ni costuras, ni tunturas, etc, los felicito! Carolina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: