Sonidos de la Tierra

by

The TED program es un programa diseñado para dar a las comunidades, organizaciones y particulares la oportunidad de estimular el diálogo a través de experiencias TED: “ideas que valen la pena difundir”.

En el mes de marzo se realizó en Costa Rica, TEDx Pura vida 2010.

Luis Szarán director de orquesta, compositor y musicólogo, fue uno de los expositores y presentó su proyecto de integración social y comunitaria a través de la música.
Creado en Paraguay en el 2002, Sonidos de la Tierra está enfocado a niños y jóvenes de bajos recursos a los cuales se les brinda conocimiento y aprendizaje de la música.

Además del aprendizaje musical, el proyecto enseña a los jóvenes técnicas de lutería (el arte de hacer y el derecho de vender instrumentos musicales de cuerda y viento.). Estos instrumentos son fabricados con materiales de desecho como lo son latas, chapas, tenedores, viejas piezas de metal entre otros. Según dicen, los instrumentos producen un sonido más orgánico y hermoso que los instrumentos corrientes como los sonidos de la Tierra…  Y desde 2007, se implementa un programa de incentivo empresarial, a través de la comercialización de los instrumentos producidos en sus talleres.

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Sonidos de la Tierra”

  1. weighty Says:

    gonna send this to my mom

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: