REPENSAR el jersey que desde el primer lavado es deforme…

by


Truca Rec, un colectivo bilbaíno que trabaja el reciclaje creativo textil y chatarril.,  surge hace ya un par de años, poquito a poquito; Ena y Nune, dos inexpertas en el tema de costura (pero apasionadas de la ropa de segunda mano y las chapuzas) empiezan a transformar la ropa que ya no se ponen; cortes por aquí, cosidos por allá, chapuzas varias y experimentos DIY que a más de una modista le harían gritar. Ellas o llaman LOW COUTURE.

TRUCAR una vieja camiseta, jerseys, pantalones, TRANSFORMAR una falda que ya nadie usa,, REINTERPRETAR ese pantalón que no queda bien a nadie, REPENSAR el jersey que desde el primer lavado es deforme…

Ahora estan inmersos en TRAPO SONORA una idea de NAIARA ZUBIKARAI “Reciclado textil y electrónico. Chatarra, elementos electrónicos y ropa usada transformados en trajes sonoros que interactúan entre ellos. Volver a dar vida a la basura a través de sencillos procesos de reciclaje creativo.” Artistas de distintas disciplinas (moda, código, electrónica, pintura, sonido, artes escénicas….) trabajarán juntos creando una colección de prendas-instrumento interactivas. Un proceso creativo abierto a la participación. La culminación del proceso será presentada a modo de performance, acompañada con talleres de reciclaje creativo, de textil y chatarra, para quien deseen crear su propia indumentaria sonora interactiva. Esta inusual ropa también nos acercará a experiencias sonoras y de movimiento, ya que la la podremos probar y así experimentar las posibilidades de TRAPO SONORA.

grácias Enara! Y Felicidades a todos por el proyecto.

Etiquetas: ,

2 comentarios to “REPENSAR el jersey que desde el primer lavado es deforme…”

  1. Truca Rec Says:

    Haremos sonar la moda bizarra-reciclada de Truca Rec con ayuda de Tunipanea!!! Y os enseñaremos a hacerlo pasito a pasito en los talleres que haremos en Octubre…pero de mientras se puede ir aprendiendo algo con los tutoriales que iremos subiendo a nuestro blog. Viva la txatarra!Vivan los trapos!Viva Traposonora!!

  2. srtamodolell Says:

    Viva, viva, viva…
    SinFreno

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: