Puma reinventa la caja de zapatos

by

El fabricante de productos deportivos Puma lanzará embalajes ecológicos para sus zapatillas el próximo año para reducir su uso de carbono, adelantándose a los gobiernos y diciendo adiós a las cajas de zapatos de toda la vida.

Puma dijo que presentaría el nuevo empaquetado en la segunda mitad del próximo año y que éste consistiría en unos marcos de cartón en los que irían los zapatos, que luego se meterían en bolsas reutilizables. Con la medida, espera ahorrar 8.500 toneladas de papel, equivalente al peso de más de 1.400 elefantes adultos.

La compañía añadió que el cambio significaría una reducción del 60 por ciento en agua y energía durante el proceso de producción, además de un ahorro en el transporte por el empaquetado más liviano.

Sin embargo, el consejero delegado de Puma, Jochen Zeitz, dijo a Reuters que no ahorrarán dinero con el nuevo empaquetado.

“Para empezar, no esperamos ahorrar costes con eso. Puede incluso tener un impacto negativo en el corto plazo. Pero en el largo, deberíamos ahorrar costes”, dijo.

“La sostenibilidad no es sólo absolutamente necesaria, dada la situación en la que se encuentra el planeta, las compañías llevamos retraso para asumir la responsabilidad”, agregó. “No podemos esperar a los gobiernos. Las compañías tienen que liderar el camino y queremos estar entre los primeros”.

“Al cambiar el empaquetado y el ciclo de distribución desde la base, esperamos que nuestro nuevo diseño y solución global aliente a otras firmas a seguirnos”, afirmó el diseñador industrial Yves Behar (fuseproject), que creó el nuevo empaquetado.

via:reuters

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: