Prototipo de casa autosuficiente en Barcelona

by

El proyecto FabLabHouse, un prototipo de casa solar autosuciente desarrollada por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña IaaC.

Esta casa solar es capaz de generar mas energía que la que necesita, gracias a la utilización de placas fotovoltaicas flexibles de diferentes formas.La casa esta construida con piezas de madera cortadas digitalmente y con una cubierta de placas solares que se adaptan perfectamente a la forma ovalada de la casa.

Este prototipo de casa autosuficiente participará en concurso Solar Decathlon de arquitectura sostenible que se celebrará en nuestro país.El objetivo final de este proyecto es la comercialización de esta casa autosuficiente. Se calcula que su coste puede oscilar entre 150 mil y 200 mil euros, solo la casa sin contar el terreno.

Etiquetas: , ,

3 comentarios to “Prototipo de casa autosuficiente en Barcelona”

  1. sinbalas Says:

    Interesante tu aporte de mostrar este proyecto FabLabHouse, tiene mucha originalidad novedoso. No encontré mucha literatura al respecto en los enlaces, pero si el desarrollo de este proyecto en imágenes y vídeo.
    Me gustó la idea de usar el modelo de una vaca, pero lamentablemente en estos tipos de proyecto que ayudan al medio ambiente debemos fijarnos también en la construcción su método su forma, parece un mekano pero cuesta creer la facilidad en su construcción y las dimensiones de cuantía para el desarrollo estructural.
    La envoltura de placas tiene cientos de uniones que deben sellarse y me parece que juega un papel preponderante en este diseño, que involucra placas solares moldeables indudablemente hay mucha madera laminada que no es fácil de fabricar y es costosa.
    Ahora la ubicación de este proyecto va a ser primordial las condiciones climáticas, puesto que en áreas muy lluviosas y asoleadas va afectar este proyecto siendo un factor débil.
    Se ve que estructuralmente es autosoportante pero igual debe tener un armazón para que distribuya las cargas no pude observar claramente la distribución de cargas.
    felicidades saludos sinBalas

  2. Balanced Rocks Says:

    Genial…acabo de encontrar Sin Freno….gracias por toda la buena información!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: