The BILGE LOUNGE

by

recycled_design_1

recycled_design_2

La línea Küpe está fabricada con barriles de whiski americano usados de Bardstown, Kentucky, la Capital de Whiski americano del mundo. Los barriles son construidos de roble blanco y carbonizado en el interior para producir el sabor único y el color del whiski americano. Estos barriles sólo son usados un tiempo para envejecer el whiski, después unos son vendidos y embarcados a Escocia para hacer scotch. Los barriles restantes son desechados por la destilería y a menudo vendidos para hacer leña.

“Nuestra intención es trabajar con el material para encontrar nuevos caminos. Comenzamos desmontando los barriles en pedazos individuales: bastones, cintas metálicas y cabezas circulares. Exploramos como estas partes pueden trabajar juntas para crear un diseño simple y funcional conservando las características individuales y los colores naturales de la madera anciana de los barriles originales.”

Uhuru es un pequeño estudio de Brooklyn dedicado al mantenimiento y la creación de diseños eternos. Uhuru construye a mano y con la premisa” la belleza descansa sobre la utilidad ” nos esforzamos de hacer muebles y productos que son hermosos en su simplicidad con una conciencia aguda de materiales  y el arte. Aprovechamos los materiales que han sido resechados o reciclados, para usarlos de otra manera. Visitar su site que es una maravilla!

2 comentarios to “The BILGE LOUNGE”

  1. Emilia Boix Says:

    Srta. Modolell,

    Una web de mobles molt interessant. La cadira de la foto m’agrada molt la seva línia , el perill és que faci olor alcohol.

  2. srtamodolell Says:

    si, jo també ho vaig pensar!…
    La gràcia és que mentres llegeixes una revista et poses mig piripi!!jejej

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: