Fokus Fabrik

by

home_1_41home_1_71home_1_31

Fokus Fabrik empujan los límites del diseño contemporáneo y textil si los límites son estéticos, ecológicos y artísticos. Las telas están hechas de algodón orgánico y cáñamo. Telas, cojines,…

¿Por qué comprar productos orgánicos?

Agricultura ecológica significa producir fibras y tejidos con menos o incluso sin productos químicos tóxicos. Obviamente esto toma más tiempo y requiere más habilidad, lo que hace que sea más caro.

ALGODÓN
El algodón es probablemente nuestra fibra natural favorita del mundo. Lamentablemente, el algodón convencional no es tan natural como podríamos pensar: el cultivo de algodón es una de las actividades más destructivas ambientalmente dentro de la agricultura. El algodón cultivado convencionalmente ocupa sólo el 3 % de las tierras de labranza en el mundo, pero usa el 25 % de los pesticidas químicos utilizados en el mundo. Esto contamina el aire, el agua y el suelo, y afecta a la salud de la gente que vive o trabaja en áreas donde se cultiva el algodón.

CÁÑAMO. El cáñamo es la principal fibra sostenible de la naturaleza y varias veces más resistente que el algodón. No es extraño que tradicionalmente fuese usado para fabricar velas y cuerdas para barcos. El cáñamo puede ser cultivado en todo el mundo y es resistente por naturaleza a la mayor parte de parásitos, evitando la necesidad de pesticidas. En la industria textil, el cáñamo podría desplazar al algodón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: