Museu efémero – Lisboa

by

El Movimiento Acorda Lisboa (MAL, Movimiento Despierta Lisboa), junto con la fundación Pampero, han puesto en marcha este proyecto que convierte las calles del Barrio Alto de Lisboa en un museo al aire libre.

El Barrio Alto, que de día está repleto de pequeños comercios tradicionales, cambia su cara a partir de las 20.00 por la de los bares, tiendas de moda y nuevas galerías de arte. No está demás que existan iniciativas como las hay para regenerar esta zona bastante degradada, pero mientras, hay quien intenta proteger de esa “limpieza” los grafiti de gran calidad para que no acaben recubiertos de firmas o carteles.

Con un mapa de barrio y una audioguía en mp3 descargable, tenemos la oportunidad de descubrir los grafiti más destacables de estas calles, con los datos sobre su autor y técnica. Un intento de rescatar numerosas obras interesantes de la etiqueta de “contaminación visual” que sí está ligada, sin embargo, a la molestia de las firmas que en muchas ciudades estropean en ocasiones puertas y muros enteros. Para más información, www.museuefemero.com

via: ecosistemaurbano

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: